Hola, Aerotrastornados!

Nos encanta explicaros buenas noticias y hoy os traemos una muy buena noticia.

Los días 25, 26 y 27 de junio, se celebrará en Mallorca el Campeonato de España de Air Navigation Race (ANR), prueba aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor y dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos ANR.

En esta modalidad de competición aérea, los aviones vuelan en dos tipos de pruebas:
La carrera de navegación aérea y los aterrizajes de precisión.

En la prueba de navegación aérea, las tripulaciones tienen que volar por pasillos predeterminados en un mapa con formas irregulares a una velocidad específica y en un tiempo determinado. Los pasillos se generan mediante un software de mapeo sofisticado y los mapas con las rutas a volar son entregados a cada tripulación minutos antes del despegue. Para hacerlo más complejo, no se permite el uso de ningún tipo de instrumento electrónico a bordo y las tripulaciones tienen que compaginar durante cada etapa, el vuelo del avión, la navegación visual y el control del tiempo.
Los aterrizajes de precisión que, por imposibilidad de realizarlos en el aeródromo de Son Bonet, se efectuarán en el aeródromo de Son Albertí (Llucmajor).

En cada avión, la organización instala un localizador GNSS, que se utiliza para registrar la trayectoria de vuelo de cada avión en tiempo real, por lo que durante los días de competición, se podrá seguir el desarrollo de la misma en tiempo real a través de la web http://www.airnavigationrace.com.
Se ha confirmado la participación de 18 tripulaciones procedentes de diferentes aeroclubs de toda España.

En representación del Real Aeroclub de Baleares competirá la tripulación formada por los pilotos Jaime Colombás y Gabriel Mestres.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.