Hola, Aerotrastornados:

British Airways, Virgin Atlantic y Heathrow han unido fuerzas para demostrar que es posible verificar rápida y fácilmente a los que llegan al Reino Unido y que están completamente vacunados, un proceso de identificación que ya está en vigor para los viajes de salida a varios países. A principios de esta semana, Alemania se convirtió en el último país en confirmar que aceptaría viajeros del Reino Unido completamente vacunados sin la necesidad de ponerlos en cuarentena. La nueva prueba de prueba en el Reino Unido, que permite a los viajeros entrantes presentar su estado de vacunación completa, ayudará al gobierno a seguir adelante con sus planes para eliminar la cuarentena para los pasajeros con doble pinchazo que ingresan al Reino Unido desde países de la “lista ámbar“.

La iniciativa verá a voluntarios completamente vacunados que viajan en vuelos seleccionados desde Atenas, Los Ángeles, Montego Bay y Nueva York a Londres Heathrow mostrando prueba de su estado de vacunación. El ensayo tiene como objetivo tranquilizar al gobierno de que las aerolíneas y los aeropuertos pueden verificar el estado de las vacunas, antes y fuera de la frontera, asegurando que no haya más presión en los pasillos de inmigración del Reino Unido.
Quienes participen en la prueba podrán utilizar un carril de llegadas exclusivo en la frontera y los clientes de British Airways podrán acceder a una tarifa con descuento para las pruebas de llegadas obligatorias.

Normas de vacunación

Completamente vacunado se clasifica como 14 días después del último pinchazo del cliente. El certificado debe mostrar el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, las fechas de vacunación, el tipo de vacunación y el lugar donde se administró la vacuna. Los tipos de vacunación aceptados están aprobados por la OMS: Oxford / Astra Zeneca, Johnson & Johnson (Janssen), Moderna, Pfizer / BioNTech, Sinopharm.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.