Hola, Aerotrastornados!!!

Como si de un recién nacido se tratase, Air France prepara la llegada del primero de sus A220 (de los 60 que tiene pedidos a Airbus) cuyo “alumbramiento” esta programado para finales de septiembre. Esta nueva flota, reemplazará a los Airbus A318 y A319 en los vuelos de corta y media distancia.

El primer Airbus A220 destinado a Air France salió del taller de pintura de Airbus en Mirabel, cerca de Montreal, donde ha sido pintado con los nuevos colores de Air France. En la parte delantera del fuselaje enarbola el hipocampo alado, símbolo histórico que encarna la historia de la compañía.

Pruebas y formación de la tripulación: la seguridad de los vuelos en el centro de los preparativos para la llegada del Airbus A220

Antes de llegar a París y transportar a los clientes de Air France, el avión se someterá a una serie de pruebas en
tierra y en vuelo. A su llegada, se utilizará durante más de un mes para formar a las tripulaciones de cabina de
la aerolínea, algunas de las cuales iniciaron el llamado proceso de “calificación de tipo” el pasado verano.
Como con cada nuevo tipo de avión que entra en la flota, Air France ha creado dos “núcleos duros”, uno de pilotos y otro de tripulantes de cabina de pasajeros.
Cualificados de forma previa, estos tripulantes se encargarán de formar a sus compañeros en el marco de programas internos validados por las autoridades.

Además de los pilotos y de los tripulantes de cabina de pasajeros, toda la compañía Air France se está preparando para la llegada del Airbus A220. Desde el mantenimiento hasta la asistencia en tierra, todos los oficios operativos se están movilizando para la llegada de este avión de última generación.
El Airbus A220 de Air France tendrá capacidad para 148 pasajeros en una configuración de cabina 3-2. Cada asiento estará equipado con puertos USB A y C, y los clientes tendrán acceso a Wi-Fi desde sus dispositivos personales.

Os dejamos el vídeo del A220 saliendo del taller de pintura:

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.