Hola, Aerotrastornados!!

Que sonrisa se nos ha dibujado en la cara cuando hemos recibido esta noticia, es porque al fin y al cabo, nos alegra que día a día la actualidad pase de restricciones, cierres y reorganización de rutas, a los anuncios de operativas.. porque eso quiere decir que poco a poco vamos recuperando la “normalidad”

En 2020 y 2021, la industria de la aviación se vio muy afectada por las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Norwegian espera que la tasa de vacunación en constante aumento se traduzca en que el riesgo de nuevas restricciones de viaje sea significativamente menor en 2022.

La compañía anuncia hoy su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022, que dará inicio el domingo 27 de marzo y se prolongará hasta el sábado 29 de octubre. La compañía operará un total 259 rutas, entre los países nórdicos y también entre éstos y diversos puntos en Europa, incluida España.

Ello es el resultado visible del aumento planificado del tráfico, en línea con la reducción en las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena, y el consiguiente aumento en la demanda de vuelos, lo cual da motivos para el optimismo por parte de la aerolínea. Hay que tener en cuenta, que como todas las aerolíneas, Norwegian ha tenido un año 2020 y 2021 muy complicado como os hemos ido informando puntualmente en el blog, es por ello que no es extraño con este anuncio el optimismo de la compañía.

Prensa: Norwegian

Norwegian continuará incrementando los vuelos entre España y los países nórdicos y operará un total de 40 rutas en España, uniendo nueve aeropuertos españoles con un abanico de destinos en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia:

  • En Málaga, diez rutas: a Oslo, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Alicante, otras diez rutas: a Oslo, Alesund, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Palma de Mallorca, siete rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Barcelona, seis rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Gran Canaria, dos rutas: a Oslo en Noruega y Copenhague en Dinamarca.
  • En Murcia, dos rutas: a Oslo y Bergen en Noruega.
  • En Madrid, una ruta, a Oslo en Noruega.
  • En Bilbao, una ruta, a Oslo en Noruega.
  • En Ibiza, una ruta, a Oslo en Noruega.

Todas estas rutas ya están a la venta desde hoy mismo. En el pico de la temporada de verano de 2022, Norwegian operará hasta 426 vuelos semanales entre España y los diferentes países nórdicos. 

“Norwegian está ahora bien equipada para encarar el 2022, aunque continuaremos afectados en cierta medida por la pandemia en el futuro. Tenemos una gran flexibilidad en el uso de nuestros aviones y, tras la reestructuración, tenemos una menor deuda y una flota y una organización adaptadas, y hemos recibido nuevo capital. Ha sido un proceso difícil, pero el resultado es que somos más fuertes ahora que antes de la pandemia”

 Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.