Hola, Aerotrastornados!!!

British Airways está preparada para dar la bienvenida a su primer avión A380 en noviembre y operar su mayor horario desde marzo de 2020, con servicios adicionales a ciudades de todo el mundo, incluido EE. UU.

El A380 de British Airways operará inicialmente a varios destinos de corta distancia para permitir que la tripulación se familiarice con el servicio en noviembre, seguido poco después por operar a Miami y Los Ángeles en los EE. UU., Así como a Dubai en diciembre.

La noticia de que el avión A380 de la aerolínea se está reincorporando a su flota sigue al anuncio de que los británicos vacunados podrán viajar a los Estados Unidos a partir de noviembre. La aerolínea volará a 23 aeropuertos de EE. UU. Este invierno * con hasta 246 vuelos a la semana, más que cualquier otra aerolínea transatlántica. 

En toda su red estadounidense, British Airways aumentará el número de vuelos que opera con servicios a destinos urbanos, incluida Nueva York, que inicialmente aumentará a cinco por día, seguidos de ocho en diciembre. La aerolínea también operará servicios diarios dobles a Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Dallas, Miami y Toronto, así como servicios diarios a Filadelfia, Phoenix, Seattle, Atlanta, Denver, Houston y Vancouver.

Además de los aumentos de frecuencia, en octubre y noviembre, British Airways reiniciará los servicios a Austin, Orlando, Tampa, San Diego, Las Vegas y Baltimore **. En diciembre, la aerolínea también comenzará a volar a Nashville y Nueva Orleans una vez más, que demostraron ser un éxito entre los clientes cuando se lanzaron por primera vez.

British Airways’ newest Airbus A380 (Reg: LEL) Taken: 24th June 2016 Picture by: Stuart Bailey / British Airways

Más cerca de casa, British Airways ha aumentado los vuelos a varios destinos de corta distancia al agregar 13.000 asientos más a los lugares de vacaciones para que las familias se escapen este octubre. Los destinos populares de ocio Marrakech y Dalaman aparecerán nuevamente en los horarios de vuelo a tiempo para el semestre de octubre, y también se lanzarán nuevos servicios al complejo turístico turco de Antalya. De cara al invierno, British Airways reiniciará varios destinos de esquí, incluidos Innsbruck, Grenoble y Salzburgo a partir de diciembre.

Para ayudar a los clientes a escapar del tan necesario sol de verano esta Navidad, British Airways está ampliando su programa caribeño con 12 servicios a la semana a Barbados y nueve a Antigua y Santa Lucía, que se dividirán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Los vuelos a destinos populares de lujo en el Océano Índico, Maldivas y Mauricio, también aumentarán a 10 y seis por semana durante el período navideño. 

“Este es un momento emocionante para British Airways y nuestros clientes, ya que vemos la reapertura de las fronteras. Con buenas noticias de los EE. UU., Estamos aumentando drásticamente los vuelos y trayendo a casa algunos de nuestros A380 para ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible. En otras partes de nuestra red, también estamos agregando servicios adicionales a destinos en todo el mundo, para garantizar que nuestros clientes puedan aprovechar unas vacaciones tan necesarias “.

Neil Chernoff, Director de Red y Alianzas de British Airways

En otras partes de su red de corto recorrido, British Airways aumentará los vuelos durante todo el año a ciudades europeas clave con 48 servicios semanales a Ámsterdam, 33 a Ginebra, 35 a Dublín, 28 a Milán y 21 a Berlín, París y Roma.

Se espera que la subsidiaria de British Airways, BA City Flyer, opere un horario de 43 vuelos a la semana a Edimburgo, 33 a Dublín, 25 a Glasgow, 18 a Belfast, 16 a Ámsterdam, 15 a Rotterdam, 15 a Berlín, 12 a Frankfurt, 12 a Dusseldorf y 11 a Zurich. La aerolínea también está preparada para lanzar una nueva ruta desde Belfast a Birmingham, así como un nuevo destino de esquí de Salzburgo, desde London City y Southampton.

Para coincidir con el aumento de servicios a medida que el mundo se reabre, las salas VIP de la aerolínea también están dando la bienvenida a los clientes. En septiembre, se invitó a los clientes a disfrutar del Concorde Room de British Airways en Londres y Nueva York. Se espera que los salones en Chicago, Washington, San Francisco y Houston abran esta semana.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.