Hola, Aerotrastornados!!

Hace unos días, os contamos nuestra experiencia en la pop-up que ha instalado Iberia para celebrar su 95 Aniversario y que os recomendamos que si no la habéis visitado tenéis sólo hasta hoy a las 21:00h que cerrará sus puertas.

La aerolínea, entre muchas de las acciones que ha llevado a cabo por su aniversario, ha sido subastar 8 réplicas de los uniformes que ha utilizado su personal a lo largo de la historia que estaban expuestos en la pop-up.

A través del enlace subastas.iberia.com se ha podido pujar por los diseños de Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer o Alfredo Caral con un precio de salida de 80 euros.

La subasta se abrió el pasado lunes a las 14 horas y se cerró ayer a la misma hora. En estas 48 horas han visitado la web de subastas de Iberia -donde habitualmente los clientes pujan por billetes para vuelos a destinos y fechas concretas-, más de 11.000 personas, y han participado en la puja por los uniformes 74 personas.

El uniforme por el que más se ha pagado ha sido el de Elio Berhanyer de 1972 (muy british a nuestro entender) -600 euros- y el único modelo masculino que había en la subasta, de 1947, y que llevaban los primeros TCP hombres, se ha vendido por 260 euros.  

Con la subasta de estos ocho uniformes (siete femeninos y uno masculino), se han obtenido 2.610 euros, que la aerolínea ha donado a ENVERA, organización fundada por empleados de Iberia, padres de discapacitados.

Algunos de los ganadores de la subasta acudirán para recoger “sus uniformes” al Espacio Iberia, la pop up con la que la aerolínea ha querido acercar a pie de calle la nueva experiencia a bordo y donde han estado expuestos los uniformes.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.