08/02/2023

El fin de las mascarillas a bordo

Por Enrique López R.

Hola, Aerotrastornados!

Hoy, 8 de Febrero de 2023 ha llegado el gran día. En el trasporte público español y eso incluye los aviones, ya no es obligatorio el uso de mascarilla. Eso quiere decir que, quien la quiera llevar la puede seguir llevando, faltaría más, pero su uso ya no será requerido por parte de las tripulaciones de aerolíneas españolas, que eran las únicas que la seguían solicitando a bordo, cumpliendo con la ley.

Durante los últimos meses, solo las aerolíneas con bandera Española tenían la obligatoriedad de llevar la mascarilla a bordo, lo que ha derivado en muchas, demasiadas, situaciones de tensión entre pasajer@s maleducados y con falta de empatía, que cargaban contra dichas tripulaciones por una norma que venía del gobierno central, ni siquiera de las propias aerolíneas.
Desde aquí nuestro más sincero apoyo y admiración, por saber llevar estas situaciones con mano izquierda, aunque estamos seguros que a más de un/a tripulante no le faltaron ganas de abrirle la cabeza a algún pasajer@.

Ya ha quedado para la historia el post de ¡Mascarilla a bordo, por favor!