Hola, Aerotrastornados!

Si todavía no tenéis plan para este verano, os ofrecemos uno cultural y aeronáutico en Helsinki. Y es que su aerolínea de bandera, Finnair, expone en el aeropuerto de la capital Finlandesa, un recorrido por su historia a través de sus diferentes uniformes.

La compañía aérea ha seleccionado algunos de sus uniformes más representativos en estos 100 años de historia reuniéndolos en una exposición que puede verse en el área Schengen del aeropuerto (junto a la puerta 29) hasta el próximo 30 de noviembre.

La historia a través de los uniformes

La exposición muestra trajes como el usado por la tripulación de Finnair en 1947, cuando la aerolínea aún operaba bajo el nombre de Aero (así se bautizó el 1 de noviembre de 1923, fecha de su fundación, y mantuvo este nombre oficialmente hasta 1968) y tan solo contaba con seis azafatas en su tripulación. En aquel entonces los uniformes lucían una estética similar a la militar, con insignias y botones idénticos a los de los militares de la época.

Todos los uniformes expuestos en el aeropuerto de Helsinki se acompañan de un código QR que permite saber más sobre su historia, el diseñador o diseñadora responsable y el contexto de la época en la que fue usado. Además, también a través de un código QR, quien visite la exposición puede ganar billetes de Finnair para dos personas a destinos europeos de la aerolínea.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.