Hola, Aerotrastornados!

Esta semana hemos podido conocer en primera persona la nueva sección premium Comfort de KLM, en un evento celebrado en Madrid.


La recién lanzada categoría de viaje Premium Comfort en los vuelos de larga distancia de KLM representa una cabina intermedia que brinda mayor espacio, lujos, servicios, comodidades y privacidad en comparación con la clase Economy (turista), y todo esto a un costo menor que la clase World Business (ejecutiva).


Esta novedosa clase Premium Comfort permite a KLM satisfacer de manera más efectiva las demandas y preferencias de tanto viajeros de ocio como de negocios.

Como veis en la fotografía de la izquierda, el espacio entre filas es lo suficientemente generoso, como para que una persona de 1,73 de altura, pueda cómodamente cruzar las piernas y lucir los coloridos calcetines.






La cantidad de asientos en la clase Premium Comfort varía entre 21 y 28, dependiendo del tipo de aeronave. Estos asientos son más espaciosos que los asientos estándar, proporcionando mayor amplitud para las piernas, una pantalla más grande y un reposapiés. Además, los asientos de Premium Comfort tienen una capacidad de reclinación superior en comparación con los de la clase Economy.
La adaptación de las configuraciones de las cabinas de las aeronaves se lleva a cabo por especialistas de KLM Engineering & Maintenance en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.

Catering

Premium Comfort representa una categoría completamente innovadora que cuenta con su propia área a bordo, introduciendo un diseño de asientos único junto con un exclusivo enfoque en el servicio y la gastronomía.


Premium Comfort también cuenta con un concepto de catering distintivo.
En los vuelos intercontinentales, se sirven una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo. Siempre se puede elegir entre platos de carne, pescado o vegetarianos. Después de la comida, se ofrece a los pasajeros café, té, licor y helado. También se sirve una variedad de aperitivos y cócteles entre las comidas, que se seleccionan en gran medida entre los que antes eran populares en la World Business Class.

Sostenibilidad

Uno de los pilares, del ADN de la aerolínea holandesa, es el respeto por el medio ambiente. Es por eso que, el neceser que se ofrece a bordo de esta clase es 100% con materiales reutilizables.

Flota

La flota de Boeing 787 de KLM está ya equipada con esta nueva clase de viaje. Así mismo ha empezado también a equipar su flota de Boeing 777.
Esta cabina ya está disponible, entre otros, en destinos de:

  • Latinoamérica (Bogotá, Lima, México, Buenos Aires, Río de Janeiro)
  • Norteamérica (Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Toronto)
  • África (Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Nairobi, Dar es Salam)
  • Asia (Pekín, Delhi, Tokio, Shanghái, Bangkok, Singapur)
  • Oriente Medio (Dubai)

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.