Hola, Aerotrastornados!

Singapore Airlines y SCOOT se interesan en utilizar Combustible de Aviación Sostenible (SAF en inglés), llegando al 5% de su uso total en 2030.

Los combustibles sostenibles son esenciales para la descarbonización de la industria aérea, ya que tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono hasta en un 80% en comparación con los combustibles convencionales, contribuyendo así al objetivo del Grupo de lograr emisiones netas de carbono cero para el año 2050.

Foto: Vadeaviones

En la actualidad, la empresa está evaluando junto a sus proveedores las oportunidades de adquisición de combustibles de aviación sostenibles. Se anticipa que se proporcionarán más detalles en un futuro próximo.

En los últimos años, el Grupo ha colaborado estrechamente con socios a nivel local e internacional para comprender mejor las consideraciones operativas y comerciales que respaldarían un mayor suministro y adopción de SAF. Como miembro activo del Panel Asesor Internacional (IAP) de Singapur, contribuyó al desarrollo de una hoja de ruta para la descarbonización del sector de la aviación en Singapur.

“Se trata de un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad del Grupo SIA. El incremento del uso de combustibles sostenibles será una palanca clave en nuestra estrategia de descarbonización, que incluye nuestra inversión continuada en aviones de nueva generación y una mayor eficiencia operativa. Todo ello nos permitirá avanzar hacia nuestro objetivo de emisiones netas cero”.

Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.