Hola, Aerotrastornados!

Aena, siempre pensando en la reducción de costes y en el medioambiente, ha hecho una importantísima inversión en el Madrileño aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, implantando paneles led a lo largo de sus 4 terminales.

Se han instalado aproximadamente 800 m² de paneles LED en su mayoría videowalls, pantallas de información y pantallas de branding digital en el aeropuerto. Estos paneles muestran información variada al público, que incluye la señalización de puntos destacados del aeropuerto para ayudar a los usuarios en sus procesos, información operativa, mensajes comerciales y branding de compañías aéreas.

En el ámbito del branding digital, el Aeropuerto ha realizado un notable esfuerzo al desplegar 300 paneles informativos en los mostradores de facturación de todas las terminales.
Estos paneles cumplen una doble función: permiten a los pasajeros visualizar de manera óptima a las compañías aéreas y, al mismo tiempo, ofrecen a estas últimas la oportunidad de destacar su imagen de marca y proporcionar información adicional, como eventos destacados o promociones específicas, entre otros aspectos.

Inversión y sostenibilidad

La implementación de toda la tecnología LED para información y señalización se ha llevado a cabo en un período de dos años, con una inversión que supera los 2,9 millones de euros. El Aeropuerto continuará trabajando en esta tarea para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros y mejorar la experiencia del cliente en sus instalaciones.

Es importante destacar la contribución a la sostenibilidad, ya que las pantallas LED representan una tecnología de visualización avanzada con un diseño respetuoso con el medio ambiente y una mayor eficiencia energética.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.