Hola, Aerotrastornados!

Vueling se convierte en la primera aerolínea en implementar el sistema de reconocimiento biométrico en España.

Gracias a este sistema, los pasajeros de Vueling tienen la posibilidad de completar todo su trayecto, desde el control de seguridad hasta el avión, sin necesidad de mostrar documentos ni tarjetas de embarque.
Este enfoque agiliza significativamente todo el proceso y mejora la seguridad, desde el momento en que el viajero realiza el registro en línea a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos del aeropuerto, hasta el momento de abordar su vuelo.
En la primera fase de implementación, la biometría estará disponible en los puntos de control de seguridad y en un conjunto específico de puertas de embarque seleccionadas, aplicándose a vuelos tanto nacionales como internacionales, sujeto a disponibilidad.

Foto: Prensa Vueling

Quienes vuelen con Vueling, solo necesitarán registrarse una vez en el sistema biométrico, a través de su App.
En vuelos subsiguientes, bastará con activar el reconocimiento facial después de completar el check-in a través de la sección ‘Gestiona tu reserva’. La integración de la biometría en la aplicación de Vueling desempeña un papel fundamental en la experiencia del cliente, simplificando aún más el proceso.

Foto: Prensa Vueling

La Biometría

La biometría está destinada a convertirse en el estándar para los viajes en los próximos años, digitalizando y optimizando los procesos dentro de los aeropuertos. Por lo tanto, la implementación de esta tecnología representa un hito innovador tanto para Vueling como para Aena. Este despliegue marca la primera vez que los aeropuertos gestionados por este operador ofrecen este servicio a los pasajeros de una aerolínea a lo largo de todo el recorrido de viaje. El sistema se implementó tras superar con éxito una prueba piloto, iniciada hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta Barcelona-Málaga.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.