Hola, Aerotrastornados!

El viernes pasado, el 26 de enero, se llevó a cabo la reunión anual de voluntarios de la “Asociación Amigos de la Aviación Histórica” (AAAH). Durante la reunión, los miembros de la junta directiva repasaron los logros alcanzados por la AAAH a lo largo del año 2023.

Para el presente año 2024, el presidente de la AAAH, D. Guillermo Company, anunció con entusiasmo el éxito de las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses con Aena, y gracias a la intervención clave de la empresa de mantenimiento de aeronaves Turmina, S.L. En consecuencia, se ha logrado la firma de un contrato de arrendamiento por 9 años, para una sección de uno de los edificios en Son Bonet.
Este espacio albergará la primera y única exposición permanente dedicada al mundo de la aeronáutica en Baleares, bajo el nombre de “Colección Museográfica Aeronáutica de Baleares” (CMAB).

Con una superficie de aproximadamente 800 m2, la exposición incluirá diversas secciones que exhibirán una amplia variedad de elementos, como aviones, motores, maquetas, uniformes e instrumentación relacionada con la aeronáutica. Destacando especialmente, la exposición contará con una sección dedicada a documentación y bibliografía histórica de gran relevancia.
Esta valiosa colección ha sido donada hasta la fecha por diversas personas e instituciones, y estará disponible para su consulta por parte de cualquier interesado.

Las obras de adaptación ya comenzaron a principios de año y se anticipa que estarán concluidas en los próximos meses. En ese momento, se iniciará el proceso de traslado e instalación de todos los activos y la documentación que actualmente están bajo la custodia de la Asociación Amigos de la Aviación Histórica.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.