Hola, aerotrastornados!

Nos ha llegado una noticia que nos ha parecido sorprendente y que pasamos a contaros a continuación.

ENAIRE, una entidad pública empresarial vinculada al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, impulsará el proyecto de trasladar el actual Centro de Control de Baleares y las oficinas de la dirección regional, actualmente ubicadas en el aeropuerto de Palma de Mallorca, a una nueva ubicación en el aeródromo de Son Bonet.

Foto: Prensa ENAIRE

La decisión de trasladar se fundamenta en la búsqueda de eficiencia operativa y la optimización de recursos, infraestructuras e inversiones públicas, sin que ello impacte en la continuidad del servicio.

El propósito es ampliar los espacios destinados a nuevos equipos de navegación aérea, modernizar los dispositivos e instalaciones, y contar con una sala de contingencia físicamente separada de las instalaciones actuales para reforzar la resiliencia de los servicios.

Foto: Javier Temes

Medio Ambiente

La implementación de mejoras tecnológicas facilitará la adopción de nuevas operativas en la gestión del espacio aéreo, mejorando así la calidad del servicio y reduciendo el impacto ambiental. Además, esta iniciativa posibilitará la adaptación de las dependencias de la entidad pública a las normativas sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.