Hola, Aerotrastornados!

La semana pasada, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta directa Tijuana-Phoenix por parte del Gobierno de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, junto con American Airlines. Este hito histórico marca el primer servicio operado por una aerolínea estadounidense en el Aeropuerto de Tijuana.
La ruta conectará ambos destinos con el objetivo de atraer más turismo e inversión extranjera en la ciudad.

Baja California se convierte en el destino número 28 en México de American Airlines

Operativa

El vuelo diario despegará a las 11:15 a.m. (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor (PHX), llegando a Tijuana a las 11:42 a.m.
El vuelo de retorno despegará de Tijuana a las 12:22 p.m. con llegada a PHX a las 2:42 p.m.
Este servicio será operado Embraer E175.

Foto: Prensa American

“American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al unir estas dos ciudades, no solo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México”.

José María Giraldo, director de American Airlines en México

Aeropuerto de Tijuana

En 2023, el Aeropuerto Internacional de Tijuana alcanzó un récord al superar los 13 millones de pasajeros, consolidándose como el cuarto más importante del país en términos de tráfico de pasajeros.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.