Hola, Aerotrastornados!

Dejadnos que os pongamos en situación.
LEVEL, unos días después del primer vuelo entre Barcelona y Miami, realizó un vuelo con prensa Española a bordo, para asistir al evento de inauguración oficial en el aeropuerto internacional de Miami.
Nosotros no fuimos en ese vuelo, pero!, tenemos la suerte de contar con un buen amigo allí y estuvo presente en el evento que se celebró en la terminal.
A continuación vamos a compartir el texto y las fotografías que Gianfranco Abrusci (@Miamispotter en Instagram), ha realizado para Vadeaviones.

Acto de inauguración

LEVEL, la aerolínea con sede en Barcelona y parte del grupo (IAG), ha iniciado las operaciones de su nueva ruta entre Miami y la capital Catalana. Originalmente la aerolínea tuvo su primer vuelo el día 31 de marzo de 2024, saliendo de Barcelona a las 3:50PM hora local, llegando a la ciudad de Miami a las 8:45PM (ETD).

Sin embargo, el día Miércoles 3 de abril de 2024, se realizó en la ciudad de Miami, el evento de presentación de la aerolínea, dando así así el inicio y reconocimiento de la ruta por parte del Aeropuerto Internacional de Miami, en el cual asistieron miembros de la aerolínea, prensa y los directivos de dicho Aeropuerto.

Greg Chin
Communications Director
Miami-Dade Aviation Department

Durante el evento previo al vuelo inaugural, Quake (Artista callejero local) reveló su pintura de 6 x 13 pies titulada Crossroads, un homenaje a las vibrantes escenas de graffiti de Barcelona y el condado de Miami-Dade. La obra de arte, que emplea pintura en aerosol, esmalte, acrílico y látex sobre lienzo, estará exhibida temporalmente dentro de la terminal F, del Aeropuerto Internacional de Miami.
Además, Quake autografió versiones de Crossroads del tamaño de una postal, para los primeros pasajeros de LEVEL y miembros del evento inaugural.

También se dio a conocer que los pasajeros viajando de Miami a Barcelona en esta primera semana, recibirán un paquete con obsequios de la Ciudad Condal, entre ellos una Tote Bag la cual incluye, un mapa de la ciudad de Barcelona, bolígrafo, una libreta y un llavero de la aerolínea, proporcionados por “Turisme de Barcelona”. 
De igual manera, los pasajeros que embarquen en la ciudad de Barcelona con destino Miami, recibirán como obsequio una entrada gratuita a los Wynwood Walls.
En los vuelos en ambos sentidos, también habrá un guiño gastronómico a bordo: Entre Barcelona y Miami, los pasajeros podrán disfrutar un postre típico de los Cayos de Florida el ‘Key Lime Pie’, mientras que de Miami a Barcelona se servirán ‘Catanies’, un dulce catalán de chocolate y frutos secos.

Operativa

Foto: Gianfranco Abrusci

Level, inicialmente operará 3 frecuencias semanales (Miércoles – Viernes – Domingo) hasta el mes de Junio, luego entre Junio y Septiembre incrementará la frecuencia a 4 vuelos semanales. Estos vuelos serán operados en aeronaves Airbus A330-200, con capacidad para 315 pasajeros bajo el número de vuelo IB2629.