Hola, Aerotrastornados! 

Por fin hemos podido hacer realidad el volar entre Madrid y Gran Canaria, ida y vuelta en el día, con la nueva opción que ofrece la aerolínea de Canarias, Binter Canarias.

Volamos temprano desde la T2 de Madrid-Barajas en el primer vuelo que sale a las 7am y llega a Gran Canaria poco antes de las 9am, gracias al cambio de horario a favor. Es el horario perfecto para un vuelo de negocios en el día o para ir de turismo y disfrutar de todo el primer día en la isla. 

Embarcamos en remoto pudiendo apreciar lo bonito que es el Embraer 195 E2, el modelo que Binter opera en sus rutas fuera de las Islas Canarias. 

Ya a bordo, tras recibir el sonriente saludo de la sobrecargo, la sensación de comodidad es total, viendo lo nuevos que están sus aviones y pudiendo colocar fácilmente el equipaje en sus amplios maleteros sobre los asientos. 

Los asientos son cómodos, anchos y con un generoso espacio entre filas. Destacar también que están dotados de enchufes para poder conectar los dispositivos móviles durante el vuelo. 

Servicio a bordo

Es el punto fuerte de Binter Canarias, lo que más les diferencia del resto de opciones para volar a Canarias. 

En el primer vuelo de la mañana siempre se ofrece la opción de zumo de plátano con naranja, natural y recién hecho antes del vuelo. Está buenísimo! no dejéis de probarlo.

Con el zumo, junto al café o té a demanda, se sirve en caja personalizada de Binter un desayuno Gourmet, que en nuestro caso constó de un cruasán relleno, un yogur griego con fresas, cubiertos de madera, toallita húmeda y la famosa barrita de galleta bañada en chocolate, que Binter siempre sirve en sus vuelos entre islas. 

En el vuelo de regreso, saliendo de Gran Canaria a las 20:40h la cena gourmet contaba con embutido selecto, un panecillo caliente, una selección de quesos Canarios, una ensalada de garbanzos, acompañados igualmente de los cubiertos de madera, la toallita húmeda y la barrita de galleta y chocolate. 

Las opciones de bebida son zumos industriales, refrescos, agua, vino o cerveza. Luego se puede pedir café o té si se desea. 
Aterrizas en Madrid sobre las 12 de la noche, ya cenado, una maravilla

¿Porqué elegir Binter entre Madrid y Canarias? 

  • Por sus aviones, Binter ha hecho un gran esfuerzo económico para conseguir expandir sus rutas gracias a la compra de nuevos aviones Embraer 195-E2. Ya os contamos en el blog, que para la base de Madrid, Binter destinaba hasta 5 de estos nuevos aviones
  • Por su servicio incluido de comida a bordo. Puede parecer algo insignificante, pero hay quien lo aprecia y valora, como nosotros. 
    Se agradece mucho tener servicio incluido, ayuda a que el vuelo se haga más ameno y hace volver durante un momento, a aquella aviación antigua, que algunos tanto añoramos. 
  • Pero sobre todo, POR SUS TRIPULACIONES.
    Desde los pilotos más nóveles (A algunos les conocemos personalmente y sabemos los esfuerzos que han realizado para llegar donde están), hasta la sobrecargo más experimentada, todos ellos y ellas forman el punto fuerte de Binter, los que ponen la imagen y sonrisa de la aerolínea Canaria. 

Binter es, a día de hoy y con diferencia, lo más parecido a lo que había sido la aviación “de toda la vida”. Ellos lo han denominado Volar en modo Canario y nos ha encantado tanto que os recomendamos 100% que elijáis Binter para vuestros próximos vuelos entre Madrid y Canarias

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.