Hola, Aerotrastornados!

Vueling, inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Agile (ADC) que la aerolínea tiene en Zaragoza, marcando un hito significativo en la colaboración entre la compañía y la comunidad tecnológica de Aragón.
Esta expansión consolida el compromiso de la aerolínea con la innovación, el desarrollo local y la excelencia en el servicio a sus pasajeros. Este es el segundo centro de Vueling Tech en España, después del ubicado en las oficinas centrales de la compañía en Barcelona, y se posiciona como un espacio estratégico para la innovación tecnológica dentro de la aerolínea.

Foto: Prensa Vueling

El acto inaugural ha sido presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Por parte de Vueling, han participado en el encuentro su presidenta y CEO, Carolina Martinoli; el director de IT, Javier Álvarez; y la directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos, Sandra Hors.

Foto: Prensa Vueling

Este espacio, que abrió en septiembre de 2017 con un equipo de 8 personas, hoy cuenta con 140 profesionales, procedentes de diversos empleadores locales como Hiberus y Alphabet. Este crecimiento es el resultado de la apuesta de Vueling por la innovación y por posicionar a la compañía como líder en el sector de la aviación a través de la innovación.

A lo largo de los últimos años, nuestro Centro de Desarrollo Agile (ADC) en Zaragoza se ha consolidado como un elemento fundamental en la estrategia de innovación tecnológica de Vueling. En este entorno, tecnologías como la Realidad Virtual (RV) y la Inteligencia Artificial (IA) son pilares clave en nuestra búsqueda constante de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente

Javier Álvarez, director de IT en Vueling

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.