Hola, Aerotrastornados!

Singapore Airlines ha presentado sus balances y la verdad que no le puede ir mejor a la aerolínea asiática. Vamos a ver a continuación un resumen de esos resultados anuales.

Récord de beneficios

Singapore Airlines (SIA) ha alcanzado un récord de beneficios y un aumento significativo en la demanda de transporte aéreo, durante el ejercicio 2023/24, gracias a la reapertura de fronteras en China, Hong Kong, Japón y Taiwán. Junto con Scoot, su filial de bajo coste, SIA transportó a 36,4 millones de pasajeros, un incremento del 37,6% interanual, con un crecimiento del tráfico de pasajeros del 26,6% y un factor de ocupación récord del 88,0%.

Los ingresos del grupo aumentaron un 7,0%, hasta 19.013 millones de dólares singapurenses, con un beneficio neto de 2.675 millones, mejorando en un 24,0%. Los gastos también aumentaron un 8,0%, pero el beneficio operativo alcanzó un récord de 2.728 millones.

Foto: Vadeaviones

Flota y futuro

A marzo de 2024, la flota de SIA consistía en 200 aviones, y la red de pasajeros cubría 118 destinos en 35 países. Se aumentarán servicios a varios destinos en la temporada de verano boreal de 2024 y se iniciarán nuevas operaciones en Bruselas y Londres (Gatwick). Scoot comenzó a operar con el Embraer E190-E2, expandiéndose a nuevos destinos en Asia-Pacífico.

La demanda de viajes aéreos sigue fuerte en el primer trimestre de 2024/25, aunque se espera una moderación en los rendimientos de pasajeros. La compañía mantendrá una vigilancia sobre las condiciones del mercado y ajustará su red según la demanda.

A pesar de los desafíos como tensiones geopolíticas y alta inflación, SIA está bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento gracias a su sólida base financiera y estrategias a largo plazo, incluyendo inversiones en capacidades digitales y asociaciones con otras aerolíneas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.