Hola, aerotrastornados!

En estos 11 años de historia del blog, hemos vivido varios momentos importantes para diferentes aerolíneas y que ha sido muy especial vivirlo en directo. Pero lo de hoy, en el hangar de Binter Canarias en el aeropuerto de Gran Canaria, no lo habíamos visto nunca. Hemos vivido en directo el bautizo, literal por un sacerdote, del ATR EC-NJK con el nombre de Guardia civil.

Foto: Vadeaviones

El General Hernández Mosquera, agradeció a Binter el reconocimiento a la Guardia Civil bautizando uno de sus aviones con su nombre, recalcando el inmenso orgullo que siente la Institución y la valiosa muestra de cariño que ello implica, destacando el sentimiento Benemérito de Binter, con quien comparten color corporativo.

Debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que vela cada día por el bienestar de todos los ciudadanos y que, además, desarrolla labores humanitarias y de colaboración en otros países cuando así es requerida por la confianza, preparación y profesionalidad de todos y cada uno de sus integrantes.

Rodolfo Núñez

Foto: Vadeaviones
Tras descubrirse el nombre de este ATR, el presidente y el General se han fundido en un sentido abrazo.

Foto: Prensa Binter
Como os contábamos al principio, literalmente, un sacerdote ha bautizado y bendecido el avión.

Guardia Civil en Canarias

En Canarias, la Guardia Civil dedica actualmente más de 300 efectivos en Secciones o Destacamentos de Fiscal y Fronteras ubicados en 8 aeropuertos canarios, complementada con la labor de las más de 50 unidades territoriales que el Cuerpo tiene en Canarias, garantizando así las responsabilidades como resguardo fiscal, o las de vigilancia y seguridad y ofreciendo la tranquilidad que el sistema de transporte aéreo necesita para operar.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.