Iberia Express y el lenguaje de signos

Hola, Aerotrastornados!

Hay iniciativas que nos gustan mucho y esta de Iberia Express, nos gusta especialmente, ya que formará a sus tripulaciones con nociones básicas, pero muy funcionales, de la Lengua de signos Española (L.S.E.).

Fiel a sus valores de inclusión, accesibilidad y cercanía, Iberia Express ha incorporado un curso de Lengua de Signos en la formación de sus tripulantes de cabina, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y estar mejor preparados para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Foto: Prensa Iberia Express

El Curso

La formación se centra en técnicas de interpretación, expresión y aspectos profesionales de la Lengua de Signos, abarcando también el léxico de la L.S.E., la dactilología (el alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas) y la expresión corporal. Además, incluye contenidos sobre la historia de la lengua de signos y sus conceptos básicos, el estudio de la morfología, así como la psicosociología de la población sorda y sordociega.

Impartido por el Instituto Tecnológico de Madrid, este curso está diseñado para que los tripulantes de cabina adquieran un nivel básico (A1-A2) en Lengua de Signos Española (L.S.E.), un lenguaje utilizado por aproximadamente 70.000 personas en España.


Formación y Desarrollo de Talento

Esta formación es parte del Programa de Formación y Desarrollo de Talento impulsado por Iberia Express, el cual ofrece diversas actividades, a las que los empleados de la compañía pueden inscribirse de manera voluntaria, con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.