Hola, Aerotrastornados!!!

Vueling, se encuentra adaptando sus productos y servicios al actual escenario del Covid-19. Dentro de este contexto tan nuevo para todos, y pensando especialmente en aquellas personas que se puedan encontrar frente a posibles imprevistos o cambios de última, la compañía mantiene el servicio de flexibilidad en sus reservas, de forma gratuita, con el objetivo de seguir generando un mayor grado de tranquilidad a todos aquellos clientes que quieran reservar un vuelo.


Vueling ya flexibilizó el cambio de fecha de sus vuelos como una medida temporal durante la primera ola de la pandemia del COVID-19, a mediados de marzo. Ahora, extiende esta política para adaptarse a la nueva situación, marcada aún por las consecuencias de la pandemia y las posibles limitaciones de movimientos dentro y fuera del país. En este contexto
excepcional, la aerolínea considera imprescindible que sus clientes tengan la posibilidad de ajustar sus planes de forma fácil, flexible y sin comisión de gestión añadida.


FlexFly es un servicio incluido en todas las tarifas y que permite realizar un cambio de fecha u horario del vuelo, en cualquier ruta, y abonando únicamente la diferencia de tarifa, si la hubiera.
Además, con la tarifa especial TimeFlex, el cliente podrá cambiar su vuelo tantas veces como desee. Los viajeros pueden realizar el cambio de su reserva en cualquier momento, hasta dos horas antes de la salida del vuelo, tanto a través de la web como a través de la app de Vueling, disponible para Android y iPhone.

Por otro lado, Vueling ha desarrollado también un seguro de cancelación, que permite recuperar la reserva en caso de que una de las personas esté enferma, incluyendo si es por COVID-19.

Reactivación progresiva del viaje de negocios

La nueva política de flexibilidad de Vueling está pensada también para contribuir, en la medida de lo posible, a la reactivación paulatina de los viajes corporativos. El pasajero de negocios ha sido uno de los más castigados por la pandemia del COVID-19, debido principalmente a las
restricciones de movilidad, pero también como consecuencia de la incertidumbre generada por los permanente cambios en el entorno social y económico.

La seguridad e higiene como absoluta prioridad

La compañía continúa focalizada en garantizar la seguridad de sus clientes y tripulantes para que viajen con todas las garantías de seguridad y sanidad. Para ello, Vueling está aplicando todas las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en
colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC):

  • Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online.
  • Siguiendo la recomendación de EASA (European Union Aviation Safety Agency), Vueling disminuye al mínimo el equipaje de mano en el avión (bolso o maletín) y así reducir el contacto dentro del avión.
  • Como en todo el transporte público, el uso de mascarillas es obligatorio para volar y, una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Sus aviones cuentan con filtros HEPA,
    que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del 99,99%.

Vueling también refuerza la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad, AESA.
Podéis consultar todas las medidas de seguridad e higiene de Vueling a través pinchando aquí.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.