Hola, Aerotrastornados!!!

Antes de dejarnos llevar por malas interpretaciones, y empezar a decir o a criticar a Vueling acerca de esta actualización de la política de equipajes (como ya nos encontramos ayer con comentarios en RRSS), tenéis que pensar que TODAS las compañías están tomando medidas para que el contacto y la trasmisión de la Covid-19 sea mínimo, y que evidentemente ya no solo Vueling sino todas las aerolíneas cumplen las reglas establecidas y reguladas en este caso por EASA; así que pensemos que todas estas actualizaciones tienen una razón no salen de la manga de buenas a primeras. Y ahora, vamos a explicar de que va esto de la política del equipaje de mano.

La seguridad e higiene como absoluta prioridad

Lo hemos dicho antes, pero aquí os lo explicamos mas extensivo. Vueling está focalizada en garantizar la seguridad sanitaria de sus pasajeros y
tripulantes. Para ello, Vueling está aplicando las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC):

  1. Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online.
  2. Es de suma importancia también que los clientes comprueben la
    documentación y pruebas imprescindibles para su entrada en diferentes países.
  3. Siguiendo la recomendación de EASA (European Union Aviation Safety Agency), Vueling disminuye al mínimo el equipaje de mano en el avión (bolso o maletín) y así reducir el contacto dentro del avión. Lo que os decíamos antes, que no es capricho de Vueling la disminución del equipaje de mano.
  1. Como en todo el transporte público, el uso de mascarillas -quirúrgicas o de protección superior- es obligatorio para volar y, una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Sus aviones cuentan con filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una
    capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del 99,99%. Vueling también refuerza la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad, AESA.

Como se va a llevar a cabo la tarificación y las condiciones en la gestión del equipaje de mano:

Un bulto gratuito a bordo: Todos los clientes podrán llevar en cabina un bultode mano que deberá caber y situarse bajo el asiento. Como novedad, y a fin de facilitar que el cliente pueda llevar consigo todo lo imprescindible, la compañía ha ampliado las dimensiones permitidas de estos equipajes
hasta los 40x20x30 cm.
Maletas en cabina: Los clientes que seleccionen las tarifas Optima, Family y TimeFlex tendrán incluida la opción de llevar su maleta de mano en cabina (10 kg. / 55x40x20). Aquellos clientes que hayan optado por la tarifa Basic y quieran llevar su maleta también en cabina, podrán contratar el servicio “Mi maleta de mano en cabina”, un servicio también incluido al adquirir ‘Embarque Prioritario’ o los asientos en las primeras filas.

Foto: Web Vueling


Facturación gratuita en bodega: Todos los clientes, independientemente de su tarifa, podrán facturar su equipaje de mano en los mostradores de facturación (o check in) sin coste añadido.

Foto: Web Vueling

Este nuevo procedimiento ofrece, además, mayor agilidad en el sistema de embarque y desembarque de sus vuelos, lo que redunda en garantizar la distancia y el menor contacto entre pasajeros.

Ojo!! Aviso a navegantes etc… todas estas condiciones son para reservas realizadas a partir de ayer, para las reservas de vuelos anteriores a 10/11/2020 las condiciones de equipaje de mano os las recordamos a continuación:

  • De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, debemos reducir al mínimo el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulaciones tengan el mínimo contacto posible con ellos. Todos los clientes de los grupos de embarque 2 y 3, es decir, aquellos que no dispongan de un vuelo de conexión o del servicio de Embarque prioritario, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno (medidas máx. 10 kg y 55x40x20 cm).
  • A bordo podrás subir un bolso o maletín más pequeño (máx. 35x20x20 cm) que deberás ubicar debajo del asiento delantero.
  • Si vuelas con un bebé, puedes llevar todo lo que el pequeño necesite dentro de tu equipaje de mano.
  • Intentar guardar el equipaje de manera ágil y ordenada sin obstruir el pasillo para agilizar el embarque. (Os recordamos, que no es obligación de la tripulación guardar o cargar con el equipaje de mano o colocarlo, si lo hacen a algún pasajero en concreto es por deferencia hacía él, pero no está dentro de su cometido principal).
  • Recuerda acudir el día del vuelo con tiempo suficiente para dejar tu equipaje de mano en el mostrador de facturación.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.