Hola, Aerotrastornados!!!

Ha sido la noticia de este fin de semana, sobre todo por lo impresionante de las imágenes, cuando el motor del 777 del vuelo 328 de United se desintegraba en el aire para estupor de pasajeros y tripulación.

Es por ello que Boeing, esta mañana ha comunicado a través de sus canales habituales, suspender las operaciones de los 69 B777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado. 

Los 777-200 y 777-300 afectados son más antiguos y menos eficientes en combustible que los modelos más nuevos y la mayoría de los operadores los han ido eliminando gradualmente de sus flotas.

El Ministerio de Transporte de Japón, por su parte, ha ordenado a las aerolíneas Japan Airlines y ANA Holdings suspender el uso de 777 con motores PW4000 mientras considera si tomar medidas adicionales.

El Ministerio ha argumentado que el 4 de diciembre de 2020, un vuelo de JAL desde el aeropuerto de Naha a Tokio regresó a Naha debido a un mal funcionamiento en el motor izquierdo.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Japón relató el 28 de diciembre que había encontrado daños en dos de las aspas del ventilador del motor izquierdo. La investigación continúa.

United es el único operador estadounidense que utiliza este tipo de aviones, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Las otras aerolíneas que los utilizan están en Japón Corea del Sur.

«Estamos revisando todos los datos de seguridad disponibles«, ha dicho la FAA en un comunicado. «Basándonos en la información inicial, hemos llegado a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador, exclusivas de este modelo de motor que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777«.

En febrero de 2018, un 777 de la misma edad operado por United y con destino a Honolulu sufrió un fallo en el motor cuando una cubierta cayó unos 30 minutos antes de que el avión aterrizara. La NTSB determinó que el incidente era resultado de una fractura de la pala del ventilador en toda su longitud.

Debido a ese incidente de 2018, Pratt & Whitney revisó los registros de inspección de todas las aspas del ventilador PW4000 previamente inspeccionadas, dijo la NTSB. La FAA en marzo de 2019 emitió una directiva que requiere inspecciones iniciales y periódicas de las aspas del ventilador en los motores PW4000.

Lo que si que está claro como bien publicó nuestra amiga Azafata Hipóxica… La realidad y la ficción en este caso van de la mano.

@azafatahipoxica

Pero… qué fue exactamente lo que paso:

El vuelo 328 de United Airlines, procedente de Denver a Honolulú, sufrió un fallo en el motor derecho este sábado poco después de salir del Aeropuerto Internacional de Denver, esparciendo partes del fuselaje por varias zonas pobladas antes de lograr regresar a salvo al aeropuerto.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni en tripulación ni entre los 231 pasajeros que iban a bordo.

La policía de Broomfield, Colorado, publicó fotos de piezas del fuselaje del avión Boeing 777-200, aunque no hay por el momento informes de heridos en tierra. La FAA lo dijo y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigará lo sucedido.

Las imágenes publicadas por el departamento de policía parecían mostrar grandes trozos de fuselaje, incluida la carcasa del motor del avión, esparcidos fuera de una casa y en un campo de césped.

m

Por Webmaster

Todo blog que se precie tiene un webmaster que administra el contenido y hace magia con los clicks. Desde el 82' dando guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.