Airbus ha dado el siguiente paso en la reducción de su huella de carbono industrial, con el vuelo inaugural de un Beluga que utiliza queroseno sostenible (SAF), de la planta de Broughton de la empresa aeroespacial en el Reino Unido.

Foto: Prensa Airbus

La línea de producción de North Wales, que utiliza la flota de Beluga para transportar alas de aviones a Toulouse, Hamburgo y Bremen, se convierte en el segundo sitio europeo de Airbus en utilizar SAF, después de que Hamburgo introdujera el combustible en sus actividades de carga a finales de 2019.

Los combustibles de aviación sostenibles están certificados actualmente por los reguladores para un uso de hasta el 50% en vuelos comerciales. La flota Beluga que opera desde Broughton se cargará inicialmente con una mezcla del 35% de combustible no derivado de fósiles, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de 400 toneladas durante los próximos tres meses.
El SAF utilizado por la flota Beluga, se fabrica a partir de materias primas sostenibles usadas, como aceite de cocina y Air bp lo suministra a Airbus en Broughton y Hamburgo.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.