Hola, Aerotrastornados!!

No hay mayor ejemplo de recuperación que la noticia que os traemos hoy, ya que la aerolínea, ha hecho dos pedidos, uno a Boeing y otro a Airbus.

El pedido de 70 aviones Airbus A321neo, posicionando a la aerolínea para aumentar su presencia en el mercado de pasillo único en consonancia con su iniciativa “United Next”.  El nuevo pedido complementa los pedidos existentes de United por 50 aviones A321XLR, lo que eleva el compromiso total de la aerolínea a 120 aviones A321. 

Un pedido tan significativo de una gran aerolínea como United subraya que el A321neo ofrece capacidades, economía operativa y facilidad de uso inigualables para los pasajeros”, dijo Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus. “Ningún otro avión puede hacer lo que el A321neo puede hacer, y el equipo de Airbus está muy satisfecho con la firme afirmación de United de su estatus premium. El A321neo complementará el futuro avión A321XLR de United, creando juntos un segmento privilegiado por sí solo ”.

Otra razón por la que el A321neo tiene una demanda tan alta a nivel mundial es que la aeronave ofrece un rendimiento medioambiental superior con las emisiones de CO₂ por asiento más bajas de su clase. La menor huella de carbono del A321neo apoyará a United en su viaje para reducir las emisiones de CO₂ de la aerolínea en un 100% para 2050. 

El avión A321neo de United contará con el diseño de la cabina Airspace de Airbus, que trae las siguientes mejoras agradables a los pasajeros: iluminación personalizable (que ayuda a reducir el desfase horario); nuevos paneles laterales más delgados para un espacio personal adicional al nivel de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y cortinas de ventana completamente integradas; las últimas tecnologías de iluminación full LED; el compartimento superior más grande de su clase; y nuevos lavabos con características higiénicas sin contacto y superficies antimicrobianas.

Foto: Prensa Boeing

En el caso de Boeing, ampliará su cartera de pedidos de 737 mediante la compra de 200 aviones 737 MAX adicionales, incluidos 150 para el miembro más grande de la familia, el 737-10 y 50 para el avión que sirve al corazón del mercado de pasillo único, el 737-8. La nueva compra posiciona la flota de United para el crecimiento y la aceleración de la demanda de viajes aéreos.

La compra aumenta la cartera de pedidos de United para la familia de pasillo único de bajo consumo de combustible a 380 aviones, incluidos 30 que se han entregado. 
Como cliente de lanzamiento del 737-10, United realizó su primer pedido en 2017 al convertir 100 pedidos del 737-9 a la variante más grande del 737-10. El acuerdo de hoy también incluye la compra de paquetes de datos del simulador de entrenamiento Boeing 737 MAX para respaldar los programas de entrenamiento de pilotos de United.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.