Hola, Aerotrastornados!

Hemos hecho nuestro primer vuelo internacional en tiempos de COVID y nos hemos ido a Zúrich. ¿Y porqué Zúrich? Pues porqué hay una terraza en el aeropuerto que da a las pistas, desde donde se ven los aviones muy cerca.

Era nuestra primera visita a esta terraza, así que tuvimos que fijarnos muy bien en la cartelería del aeropuerto, que está en Alemán (Zúrich pertenece al cantón Alemán de Suiza) y en inglés.

De camino a la zona de recepción de la terraza, el pasillo está decorado, customizado, con motivos aeronáuticos, para ir ambientando la visita.

Hay que pagar una entrada de 5 francos suizos y pasar un control policial, igual que el de un aeropuerto, tras eso, la gran terraza. Pero atención! Como podréis ver en la fotografía siguiente, si en la taquilla presentáis la tarjeta de embarque, el día que llegáis o marcháis, la entrada será gratuita!

La terraza, está diseñada para los más pequeños, ya que tiene un recorrido pintado en el suelo y paneles verticales, que indican que están viendo en cada momento. Otra cosa que nos gustó mucho, es que en cada avión estacionado bajo la terraza, hay un panel digital que indica el destino de ese vuelo.
Así mismo, la terraza está equipada con una zona de juegos infantiles, donde los más pequeños disfrutan con columpios inspirados en aviones.

Centrándonos en el Spotting, esta terraza es maravillosa. No tiene ni cristales ni barreras que interfieran en las fotografías.
De las tres pistas con las que cuenta el aeropuerto, desde la terraza se pueden hacer fotografías a las operaciones dos de ellas, la tercera queda alejada, aunque si se pueden ver los aviones despegar o aterrizar, según la configuración del momento.

La terraza es muy muy amplia, pese a la cantidad de gente que la visita a diario, hay espacio de sobra para no molestarse. Hay bancos y sillas donde sentarse a descansar, cuenta con baños y hasta cafetería propia, donde comprar un refresco o una comida completa, para recuperar fuerzas.

Para cualquier Spotter con ganas de ver aviones diferentes a los habituales, le recomendamos que haga ese viaje y visita la terraza del aeropuerto de Zúrich.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.