Hola, Aerotrastornados!
Desde el aeroclub Barcelona-Sabadell, nos han hecho llegar la siguiente información, dirigida a futuros pilotos.
El Programa de Piloto de Aerolínea es un curso integrado de Piloto de Transporte de Aerolínea (ATPL) completado con un curso APS MCC tomado en un Simulador FNTPII del Boeing 737 y tiene como objetivo formar a pilotos de aviación comercial, está dirigido a aquellos que realmente quieren conseguir un trabajo en una aerolínea.

Este programa es un curso ab-initio dirigido a todos aquellos futuros pilotos que deseen obtener la CPL (Licencia de piloto comercial) con la habilitación ME-IR (Instrumento multimotor), junto con los conocimientos teóricos requeridos para una Licencia ATPL (comúnmente llamado ATPL congelado).
También dentro del programa, el estudiante completará la capacitación APS MCC (Multi-Crew Coordination) requerida para actuar como FO (First Officer) en aeronaves de categoría de transporte multipiloto, esencial para ser empleado por una aerolínea.
Como estudiante activo del Programa de Piloto de Aerolínea, también tiene acceso exclusivo a una serie de opciones diseñadas para hacer de este curso su inversión más segura, ayudándolo a superar todos los obstáculos de la capacitación aeronáutica mientras lo prepara para estar listo para una entrevista de aerolínea en el menor espacio de tiempo posible.
El programa contempla una formación específica donde el alumno se preparará para afrontar con éxito el proceso de entrevista de acceso a compañías aéreas.
El número de estudiantes que aplican para la próxima promoción que se iniciará los próximos 13 de setiembre y 22 de noviembre, es un indicador claro de la recuperación y revitalización que está experimentando el sector de la aviación en general.
Navegación de entradas
Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.