Hola, Aerotrastornados!

Hace unos días, junto al amigo Alberto Samperio ,quien hizo las fotos para este post, fuimos a visitar las instalaciones de Cithe, anexas al aeropuerto de Cuatro Vientos (LECU) en Madrid.
No conocíamos esta escuela y quedamos sorprendidos del material, el equipo humano y la formación que ofrecen.
En sus instalaciones, los estudiantes a Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, aprenderán el oficio y lo más importante, practicarán in situ con material ya retirado de operativa.

¿Qué es Cithe?

Es una escuela con más de 20 años de experiencia, centra su labor en la formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves para la obtención de la licencia europea en mantenimiento aeronáutico, tanto en aviones como en helicópteros. Los alumnos son formados para obtener la capacidad de certificar tareas de mantenimiento según los requisitos de aeronavegabilidad en un centro certificador EASA Parte 145.
La escuela cumple con los requisitos que exige la norma europea, de acuerdo con el programa de formación que establece la normativa EASA Parte 66.
Tienen experiencia formando a más de 1500 alumnos, de los cuales el 95% se encuentra trabajando en el sector, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

¿Qué ofrece Cithe a sus Alumnos?

-B1.1 Mecánica de Aviones con motor de reacción o de turbina, 2500 horas (30 meses).
-B1.3 Mecánica de Helicópteros con motor de turbina, 2.500 horas. (30 meses).
B2. Aviónica. Sistemas digitales y electrónicos. 2500 h (30 meses).

Para poder cursar esta formación se requiere haber cursado Bachillerato, FP II, Grado superior o examen de acceso interno.

En la actualidad cuenta con la Aprobación PERAM para la formación en el mantenimiento de aeronaves militares, como organización PERAM 147/0877/15.

¿Qué ofrece CITHE una vez realizado el curso?

Tienen acuerdos de COLABORACIÓN con empresas del sector aeronáutico, donde los alumnos realizan 400 horas prácticas, con el objetivo de aplicar en el ámbito real, los conocimientos y habilidades alcanzados durante el curso. Algunos ejemplos son; “IBERIA, AIRBUS-GROUP, RYANAIR, SWIFTAIR, ELIANCE, BABCOCK, AM-LS, JET AIRCRAFT SERVICES, entre otras empresas del sector.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.