Hola, Aerotrastornados!

Airbus, Dassault Aviation, ONERA, el Ministerio de Transportes francés y Safran han lanzado el primer estudio en vuelo de un avión de pasillo único, que funciona con combustible de aviación sostenible sin mezclar (sustainable aviation fuel SAF).

Durante la prueba de vuelo sobre la región de Toulouse el 28 de octubre, un motor CFM LEAP-1A de un avión de prueba Airbus A319neo operó 100% SAF. Los resultados iniciales de las pruebas en tierra y en vuelo se esperan para 2022.

El SAF sin mezclar es proporcionado por Total Energies. Está hecho de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados ​​(HEFA), que se compone principalmente de aceite de cocina usado, así como otras grasas de desecho. HEFA está hecho de hidrocarburos parafínicos y no contiene aromáticos ni azufre.
Se utilizarán aproximadamente 57 toneladas de SAF para toda la campaña de prueba. Se produce en Normandía cerca de Le Havre, Francia. El SAF 100% también se utilizará para estudios de compatibilidad y operabilidad del motor en el motor Safran Helicopters Arrano utilizado en los Airbus Helicopters H160, que se espera que comiencen en 2022.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.