Hola, Aerotrastornados!

Airbus nos ha informado de un pedido por parte del Ministerio de defensa y a continuación os damos los detalles al respecto.

El Ministerio de Defensa español ha firmado la orden formal para la adquisición de tres aviones Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT). Según el acuerdo, la entrega del primer avión en configuración de transporte está programada para los próximos días, seguida de su conversión a MRTT en 2024. La entrega del primer avión totalmente convertido está programada para 2023 y la tercera y última unidad en 2025.

A330 Mrtt-2
Foto: Vadeaviones, Ejemplo A330 MRTT

El avión, adquirido a Iberia, se convertirá en transporte cisterna militar en la sede española de Airbus en la ciudad de Getafe, en España. Estará equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible de manguera y drogue de última generación y un kit específico de evacuación médica (MEDEVAC). La flota A330 MRTT será operada por el Ala 45 del Ejército del Aire español, con su sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El contrato cubre el soporte asociado, como repuestos, equipo de soporte en tierra, capacitación y soporte en servicio hasta el final del contrato.

A330 MRTT Singapore-2
Foto: Vadeaviones, Ejemplo A330 MRTT

El A330 MRTT es el único avión cisterna y de transporte estratégico de próxima generación que vuela y está disponible en la actualidad. La gran capacidad básica de combustible de 111 toneladas / 245.000 libras del exitoso avión de pasajeros A330-200, del cual se deriva, permite al A330 MRTT sobresalir en misiones de reabastecimiento aire-aire sin la necesidad de tanques de combustible adicionales.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.