Hola, Aerotrastornados!!!

En el Dubai Airshow, la primera feria aeronáutica post pandemia, el fabricante ATR ha anunciado que la aerolínea canaria Binter ha adquirido cinco nuevos ATR 72-600.

La compra de estos cinco aviones con opción a más unidades, ha sido posible gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles (Banco Santander, Caixabank, BBVA y Banco Sabadell). Las nuevas aeronaves están valoradas en un total de 100 millones de dólares.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de 800 millones de dólares en la compra de 35 aparatos del fabricante ATR, a los que ahora se suman otros 100 millones de dólares para incorporar cinco nuevas aeronaves, con opción a más unidades, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte aéreo en las conexiones interinsulares en Canarias.

La larga asociación entre Binter y ATR se remonta a la primera entrega del avión, los hemos visto cómo se fortalecen como aerolínea. Su reafirmación en nuestro producto hace que sea un verdadero sello de aprobación y demuestra que nuestro ATR ha sido fiable y rentable para la compañía y que los pasajeros han disfrutado de la experiencia a bordo. Continuaremos introduciendo innovaciones que ofrezcan un valor real a las aerolíneas para brindar la solución más sostenible y económica para conectar a las comunidades locales

CEO de ATR, Stefano Bartoli

Aunque, nos gustaría hacer una review del avión un poco más en detalle, en pocas palabras podemos decir que el ATR 72-600 adquirido por Binter dispone de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de  navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros, quienes pueden disfrutar más espacio entre filas y de compartimentos de equipaje de mayor tamaño. Además, al tratarse de aparatos turbohélices, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción.

Entre las declaraciones del anuncio por parte de Binter esta la de su presidente:

Esta nueva compra es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad de la compañía. El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía.

Presidente de Binter Canarias, Rodolfo Nuñez

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.