Hola, Aerotrastornados!

Todo llega a su fin y la producción del A380, también. Nos apena muchísimo, es nuestro avión favorito en la actualidad, pero las circunstancias del mercado han llevado a las aerolíneas a decantarse por aviones de 2 motores y no de 4, como el A380.

Emirates ha recibido su 123.º Airbus A380. El avión, registrado como A6-EVS, es también el último A380 que se incorpora a la flota de Emirates, marcando otro hito en el firme compromiso de la aerolínea con el programa durante 21 años. Al recibir un nuevo avión durante esta pandemia mundial sin precedentes, Emirates vuelve a mostrar su optimismo con respecto a la recuperación del sector y el retorno de la demanda de viajes.

Foto: Prensa Airbus

Emirates fue la primera compañía aérea en anunciar un pedido del A380 en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el año 2000, cuando el avión aún se comercializaba como A3XX. A esto le siguió un compromiso firme y un pedido adicional de 15 unidades más en el Salón Aeronáutico de Dubái en 2001, una apuesta atrevida solo seis semanas después de que los acontecimientos del 11-S desafiaran al sector como nunca antes.

Desde que surcó el cielo por primera vez, el A380 ha seguido llamando la atención, generando entusiasmo allá donde opera y siendo el predilecto de los viajeros por sus interiores silenciosos, espaciosos y confortables.

 “El A380 es un avión verdaderamente especial en muchos sentidos. En el caso de Emirates, nos ha dado la oportunidad de redefinir la experiencia del viaje, atender de manera eficiente la demanda en aeropuertos con espacios limitados y reforzar el crecimiento de nuestra red. El A380 seguirá siendo el producto estrella de Emirates en los próximos años y un pilar fundamental de nuestros planes de red.”

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.