Hola, Aerotrastornados!!!

A modo de promoción turística, Iberia Express y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid han bautizado uno de los nuevos A321neo de la aerolínea en un acto celebrado en las instalaciones de La Muñoza.

Foto: Prensa Iberia Express

Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Gómez Suárez, CEO de Iberia Express, han sido los encargados de realizar el corte simbólico de la cinta inaugural y dar a conocer esta iniciativa con la que aerolínea llevará el nombre de Madrid por los cielos europeos. Además, el avión bautizado, con matrícula EC-
NIF, también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los
pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de Madrid.

A través de esta acción, ambas entidades buscan dar mayor visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos a los que opera Iberia Express, así como fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a Madrid. Además, se pone en valor la aviación y el turismo sostenible, ya que el A321neo es el avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%.

Promoción en los principales emisores de turismo europeo de Madrid
Esta acción se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Iberia Express y el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que contempla diferentes acciones de promoción del destino -poniendo el foco en algunos de los atributos de la ciudad, como la gastronomía, sus espacios verdes o la amplia oferta de shopping- en cuatro mercados de referencia como son Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Foto: Prensa Iberia Express

El conocimiento del destino entre los profesionales del sector turístico es fundamental por lo que Iberia Express de la mano del Área Delegada de Turismo, han organizado encuentros en París y Nápoles con un total de más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses e italianos. Sendas reuniones les permitieron descubrir recursos imprescindibles y novedades turísticas de la capital, así como degustar su gastronomía o adentrarse en su cultura a través del flamenco. Una experiencia que también se ofreció en formato similar y online a una selección de agencias de viaje alemanas.

Asimismo, la ciudad de Madrid acogió a tres reconocidos influencers internacionales: la alemana Janina (@janisview) y los italianos Danilo (@ournextflight) y Alessandro (@lauroalex_photography), que disfrutaron durante cuatro días de la mejor oferta de ocio, gastronomía y cultura de Madrid, finalizando su visita con un evento en la Casa de la Panadería, donde se les hizo entrega de un reconocimiento como creadores de contenido en calidad de ‘Embajadores de Madrid’.

Un concurso en RRSS con sorteos de billetes y noches de hotel para viajar a Madrid; el lanzamiento de newsletters temáticas sobre los espacios verdes, la gastronomía o planes de compras en la capital; inserciones en revistas especializadas; o códigos promocionales para compras ofrecidos a los pasajeros de la clase business de la aerolínea, han sido otras de las iniciativas puestas en marcha por ambas entidades en el marco de este acuerdo de promoción.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.