Hola, Aerotrastornados!!

La pasada edición de Fitur 2022, nos dejó muchas novedades dirigidas a la recuperación del sector aéreo y dirigidas entre otros a la sostenibilidad (podéis oír el podcast en el que participamos en Aerovía); pero una de las aerolíneas que mas novedades trae es Iberia y que os vamos a explicar a continuación.

Básicamente, las mejoras que introduce Iberia están dirigidas en la experiencia del pasajero.

A partir de junio, los clientes de Iberia podrán disfrutar de un nuevo concepto de servicio a bordo, con nuevos menús y una mayor personalización de su viaje.

Los clientes que viajen en Business de largo radio podrán relajarse y vivir una experiencia exclusiva, la cual pudimos probar nosotros mismos en Fitur.


A bordo, disfrutarán de una butaca premium que se reclina hasta convertirse en una cama completamente plana – de casi dos metros de largo y con hasta 58 centímetros de ancho, insertada en una estructura que les confiere gran privacidad y con un amplio espacio de almacenaje para objetos personales.
Todos los asientos disponen también de una pantalla individual de 15.4” – 18.5” para que puedan disfrutar del servicio de entretenimiento a bordo.

Además del conjunto habitual de lencería:
almohada y edredón, como novedad, incorporan un colchón para poder cubrir el asiento – una vez convertido en cama – para que los viajeros disfruten de un total descanso.
También podrán seguir disfrutando de un neceser de aseo con todos los productos necesarios para el vuelo.

Renovación de menú a bordo:

Los menús de la clase Business y Turista Premium (que también desgustamos 🤤), elaborados por DO & CO, están basados en la riqueza de la dieta mediterránea y en elaboraciones con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada. Ahora, incorporarán nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio.

A partir de junio, Iberia ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar completamente su experiencia de viaje a través de un Digital Concierge. Con este servicio, los clientes tendrán la opción de customizar su menú a bordo o el entretenimiento del que quieren disfrutar, entre otras muchas opciones.

Para todos los clientes que buscan más confort, más prestaciones y más atención, pero sin renunciar a los mejores precios, la clase Turista Premium de la cabina de Largo Radio es su respuesta.
Este producto está disponible en los modelos Airbus A330-300 y A350.
La butaca dispone de mayor amplitud ( 93 centímetros entre filas y hasta 47 centímetros de amplitud de butaca ) y mayor reclinación ( 18 centímetros ) para favorecer el descanso.

Deliverfly: la nueva propuesta gastronómica a bordo para clase Turista – en cualquier vuelo de corto y medio radio – que permite a los clientes pedir online su menú, antes de la salida de su vuelo.
Los clientes pueden elegir entre una variada selección de productos frescos – elaborados diariamente -, así como opciones vegetarianas, infantiles y un amplio surtido de snacks. Y la tripulación se encargará de ofrecérselo directamente en su asiento durante el vuelo.

Además de Deliverfly, a lo largo del mes de febrero, Iberia reintroducirá en clase Turista la venta a bordo de bebidas y aperitivos en todos sus vuelos de corto y medio radio, que se suspendió en pandemia.

Al mismo tiempo, la compañía estrenará los uniformes diseñados por Teresa Helbig, (ya que por la pandemia no se pudieron estrenar) y que pondrán la guinda a esta nueva experiencia de viaje, a finales de primavera.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.