Hola, Aerotrastornados!!

La actualidad manda, y es un hecho que en el panorama que tenemos de noticias hablar sobre Ucrania y Rusia es lo que toca, y en este caso sobre la aerolínea internacional de Ucrania que ha querido dejar claro y asegurar su operativa.

Ukraine International Airlines (UIA) aumenta la capacidad de los aviones en las rutas europeas populares. La cancelación temporal de vuelos de algunas aerolíneas extranjeras hacia / desde Ucrania causa esta decisión. Así, UIA garantizará plenamente la demanda actual.

Actualmente, la red de rutas de UIA cubre todos los destinos europeos clave y los pasajeros pueden volar a Múnich (MUC), Londres (LGW), Praga (PRG), Barcelona (BCN), Larnaca (LCA), Milán (MXP), Ginebra (GVA) , Vilna (VNO) y Chisinau (KIV).

UIA opera vuelos diarios a París (CDG) y Amsterdam (AMS), por lo que gracias a la asociación de código compartido de UIA con KLM/Air France, los pasajeros cuentan con un tránsito conveniente a través de los principales centros europeos“. – dijo el CEO de UIA, Yevhenii Dykhne, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Infraestructura de Ucrania sobre temas de actualidad del transporte aéreo en Ucrania.

Además, UIA y su aerolínea asociada brindan conexiones convenientes a través del Aeropuerto Internacional de Boryspil a Dnipro (DNK), Kharkiv (HRK), Lviv (LWO), Odesa (ODS), Zaporizhia (OZH).

La seguridad de los vuelos está garantizada por un estricto procedimiento de evaluación de riesgos. Todos los días, junto con representantes de compañías de seguros, arrendadores, el Servicio Estatal de Aviación de Ucrania, evaluamos la situación y hacemos todo lo necesario para la seguridad de los pasajeros.

No olvidemos que desde el 14 de febrero, y ante la tensa situación que se esta viviendo en la zona, varias aerolíneas han decidido suspender directamente sus vuelos y otras están en constante análisis. De momento, KLM/Air France suspendió con efecto inmediato de todos sus vuelos a Ucrania después de que el Gobierno holandés recomendara a sus conciudadanos no viajar al país y a quienes estuvieran ya en Ucrania, salir de allí. Lufthansa y Austrian Airlines analizan al milímetro cada vuelo y están reduciendo sus operaciones y American Airlines ajusta su operativa día a día en función de las noticias del conflicto y de las “recomendaciones” del Gobierno estadounidense.

Fuente: Prensa Ukranie International Airlines

Fotos: Todas las fotos de este post las podéis encontrar en nuestra cuenta de Flickr.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.