Hola, Aerotrastornados!!!

Cuanto nos alegramos tal y como está el patio de poder compartir esta noticia con vosotros, porque si hay una aerolínea que nos gusta y le tenemos cariño es a Norwegian.

Norwegian tiene una relación antigua con AerCap, la mayor compañía de arrendamiento (‘leasing’) de aviación del mundo. Los contratos de arrendamiento firmados también incluyen ocho Boeing 737-800 NG, que forman parte de la flota de 70 aeronaves operativa para la temporada de verano de 2022. Con estas adiciones, Norwegian tendrá una flota total de 80 aviones para el verano de 2023.

La incorporación de estos aviones nos ayudará a lograr nuestro objetivo de construir una flota más grande, moderna y eficiente en el usp de combustible. Ello, a su vez, nos permitirá proveer nuestros productos y servicios en una amplia red de rutas en los países nórdicos y destinos europeos“, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

El Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14 por ciento más eficiente en uso de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que contribuye al ambicioso objetivo de Norwegian de reducir sus emisiones de carbono en un 45 por ciento para 2030, en comparación con 2010.

Norwegian ha anunciado previamente varios acuerdos de arrendamiento que aumentarán su flota de los 51 aviones actuales a la flota de 70 de este verano. Para algunos de los aviones ubicados bajo estos acuerdos, Norwegian tiene la opción de sustituir ciertos aviones con modelos equivalentes de fuselaje estrecho de Airbus.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.