Hola, aerotrastornados:

Renovarse o morir, dice el refrán y Air Canada ha decidido ponerse guapa y renovar su flota de medio radio, para hacerla más cómoda a la vez que sostenible.

Air Canada ha confirmado un pedido a Airbus de seis aviones A321XLR, que anteriormente figuraban como no revelados en la cartera de pedidos de Airbus. Con este compromiso, la flota A321XLR de Air Canada comprenderá 26 aviones, incluidos 20 A321XLR adicionales que la aerolínea está adquiriendo a través de lessors.

Foto: Prensa Airbus

El A321XLR encaja perfectamente en la flota de Air Canada, dado su historial de operación de toda la familia A320, así como del avión de fuselaje ancho A330-300 de largo radio y, más recientemente, el pequeño avión de pasillo único de última generación de Airbus, el A220. El nuevo avión Airbus A321XLR es un sustituto ideal para los aviones más antiguos y menos eficientes en combustible. Este avión de última generación permitirá a Air Canada agregar nuevos destinos de la manera más sostenible.

El A321XLR es el siguiente nivel en la familia de aviones A320neo, cumple con los requisitos del mercado para aumentar el alcance y la carga útil en un avión de un solo pasillo y crea más valor para las aerolíneas al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas que cualquier modelo de avión comparable. Permitirá vuelos desde el este de Canadá a muchos más destinos europeos.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.