Hola, Aerotrastornados!

Hoy es 23 de Abril, día del libro para unos y Sant Jordi para otros, dependiendo de donde nos leas en España. Aprovechamos para felicitar a l@s Jordi, Georgina, Jordina, Jorge, que nos lean.

Como os decíamos, en esta jornada del libro, os queremos recomendar libros que de una manera u otra, estás relacionados con la aviación.

Libros solidarios

Ya os hemos hablado de los libros que la ONG Aviación sin Fronteras y este año han preparado un pack Solidario, que incluye los 2 cuentos de ASF, un marcapáginas y una bolsita africana elaborada por las mujeres de Sam Sam en Senegal. Y ya sabéis que la recaudación de las donaciones por cada venta, irá destinada a los proyectos de Aviación Sin Fronteras. 

Fit to fly

La azafata y creadora de contenido Angie Venegas, ha escrito un libro con recomendaciones saludables para azafat@s de avión y recetas para comer saludable de tuppper en el avión.

SOMICIH OL ISA

Este es el título, que el autor lo escribió al revés “Así lo hicimos“, sobre como fue el proceso de comunicación previa y durante el proceso de puesta en marcha de la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona.
Escrito por nuestro apreciado Agustín Armas, es un libro en el que se descubre el arduo trabajo de comunicación que hay detrás de 1800 noticias relacionadas con la nueva terminal, 86 notas de prensa, 62 cartas al director, 27 editoriales, 500 peticiones de periodistas de todo el mundo, 50 conexiones en directos en tres días, 36 entrevistas, 6 especiales en prensa.

Inocentes Involucrados

Inocentes involucrados es una novela escrita por Tatiana Suárez Del Cueto y basada en hechos reales, que trata de una tripulación de vuelo española, la cual fue secuestrada en el país africano de Chad.

Tacones en las Nubes y Vida de Azafata y otros superpoderes.

Ambos ya os los hemos recomendado en otro post y nos gustaron mucho. Son de Esther, una azafata en activo, muy conocida en Instagram y con blog propio, donde habla de sus vivencias personales y que ha escrito estos dos libros, uno de ellos dando su opinión y su experiencia con procesos de selección en aerolíneas, en las que ha entrado sin tener el título de TCP, ni recurrir a ninguna escuela externa a las aerolíneas.

Algo espantoso está a punto de ocurrir

El libro de nuestro colaborador semanal, Pedro Carvalho, que está teniendo tanto éxito como sus famosos hilos en Twitter, relata diversos accidentes aéreos, con su particular estilo.

Anécdotas de Aeropuertos

El libro de Ana Raquel López. Aparte de contar anécdotas que pueden suceder en el aeropuerto también hay tecnicismos aéreos y los derechos de los pasajeros. Lo tenéis a la venta en Amazon 

Por el placer de hacerlo

Libro que tuvimos la suerte de que llegase a nuestras manos en 2016. obra autobiográfica de la mítica aviadora estadounidense Amelia Earhart (Atchinson, EEUU, 1897 – Pacífico Sur, 1937).
A Amelia creemos que no hace falta presentación y añadiríamos que en Por el placer de hacerlo, «Amelia Earhart» hace un repaso de las mujeres en la aviación de su época (y hasta entonces). Habla de figuras como Anne Morrow Lindbergh, Phoebe Omlie, Harriet Quimby, Ruth Law, Katherine Stinson y muchas otras que comenzaron en este mundo con los globos aerostáticos. También subraya los récords de estas aviadoras.

Esperemos que esta selección de libros os haya gustado y que disfrutéis de todos ellos.
Feliz día del libro.

*Fotografía de portada, José María Deza

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.