Hola, Aerotrastornados!

Emirates Flight Catering ha inaugurado en Dubái la mayor granja vertical del mundo.

Bustanica ha abierto las puertas de la mayor granja hidropónica del mundo, respaldada por una inversión de 40 millones de dólares. La instalación es la primera granja vertical de Emirates Crop One, la empresa conjunta de Emirates Flight Catering (EKFC), una de las mayores empresas de catering del mundo que presta servicio a más de 100 aerolíneas, y Crop One, líder del sector de la agricultura vertical de interior basada en la tecnología.

Foto: Prensa Emirates

Ubicada cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en el Dubai World Central, la instalación de 30.658 metros cuadrados está preparada para producir más de 1.000.000 de kilos de verduras de hoja verde de alta calidad al año, y requiere un 95% menos de agua que la agricultura convencional. En un momento dado, la instalación cultiva más de un millón de plantas, lo que proporciona una producción de 3.000 kilos al día.

Desde de Julio, los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas podrán disfrutar de estas verduras de hoja verde, tales como lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, a bordo de sus vuelos.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.