Hola, Aerotrastornados!!!

Cuántas veces no estamos en casa y decimos: ¿Debería cambiar el salón o el dormitorio que están fatal? Que hacemos… coger irnos a Ikea y renovamos el mobiliario. Pues bien, Emirates ha hecho lo mismo (sin ir a Ikea) en la renovación de los interiores de su flota haciendo una inversión multimillonaria.

Como veíamos el otro día cuando analizábamos los aviones de Airbus, su éxito era que le han dado una vuelta a la cabina con la premisa principal de la comodidad del pasajero.

Empezando en Septiembre y operativamente en Noviembre,  se ha reunido un equipo interdisciplinar para revisar periódicamente el proceso de planificación, abordar cualquier problema y hacer un seguimiento de las actualizaciones de los distintos aspectos del proyecto, como las adquisiciones, la dotación de personal y la formación.

¿ CUÁLES SON LOS NUMEROS?

2 BILLONES de US $

2 MODELOS DE AVIÓN

67 A380 – 53 B777

4000 asientos nuevos en la clase Premium Economy

728 suites de First Class

5000 asientos de Business Class

En un tiempo de 898 días

¿Cómo se llevará a cabo tal azaña?

Como ya habréis podido daros cuenta, con todos los números que os hemos mostrado, renovar los aviones de Emirates por dentro, no va a ser tan fácil como ir a Ikea una tarde.

Los equipos de ingeniería de Emirates han planificado y probado exhaustivamente para establecer y racionalizar los procesos, e identificar y resolver cualquier posible inconveniente.

Las pruebas comenzaron en un A380 en julio, donde ingenieros experimentados desmontaron literalmente cada cabina pieza por pieza y registraron cada paso. Desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos: cada acción se probó, se cronometró y se planificó. Se señalaron y documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva clase Premium Economy de Emirates o la adaptación de las tres cabinas restantes en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.

Como parte del programa, se crearán nuevos talleres en Emirates Engineering para repintar, reajustar y retapizar los asientos de las clases Business y Economy con nuevas fundas y cojines. Las suites de First Class se desmontarán cuidadosamente y se enviarán a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.

A partir de las pruebas, los ingenieros descubrieron varias soluciones inesperadas, por ejemplo: que los camiones de catering existentes podían reutilizarse fácilmente para trasladar las piezas destinadas a la renovación desde el avión hasta el taller para su actualización, ya que estos vehículos tenían puertas de la anchura adecuada y ofrecían espacio suficiente.


La foto de portada es una composición de dos fotos que podéis encontrar en nuestra galería de Flickr.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.