Hola, Aerotrastornados!!!

Como recién salido del horno, así ha salido el primer 767 de Air Canadá Cargo, que refleja la distintiva y atemporal imagen negra, blanca y roja de la aerolínea, introducida en 2017. El avión, con matrícula C-GXHM, es uno de los dos cargueros construidos en fábrica que se entregaron a Air Canada a principios de este verano y que entrarán en servicio en 2023. Estos se suman a los ocho cargueros 767 convertidos que Air Canada Cargo tendrá en su flota, dos de los cuales ya están en servicio entre Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Este carguero Boeing 767 ofrecerá cuatro configuraciones diferentes de la cubierta principal. La capacidad total de carga del avión es de casi 58 toneladas o 438 metros cúbicos, con aproximadamente el 75% de esta capacidad en la cubierta principal. Además del espacio de la cubierta principal, el nuevo avión cuenta con una cubierta inferior con temperatura controlada, con una gran puerta en la parte trasera para permitir la carga de palés.

La aerolínea también anunció recientemente la adquisición de dos cargueros Boeing 777 construidos en fábrica, que entrarán en servicio en 2024. Esta flota robusta y diversificada de 12 cargueros de fuselaje ancho consolida la posición de Air Canada como la principal compañía aérea combinada de Norteamérica.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.