Hola, Aerotrastornados!!!

¿Quién era el que decía que se le había acabado la vida al grandullón de Airbus? Pues muchos, hasta la propia Emirates lo dijo, pero… las circunstancias (por enésima vez, Covid-19), han hecho que la aerolínea tenga que aprovechar todos sus aviones en activo como el A380.

A medida que los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones tras el fin del verano, Emirates anuncia que restablecerá sus servicios sin escalas del A380 hacia y desde Auckland y Kuala Lumpur a partir del 1 de diciembre.

Actualmente, la aerolínea opera a ambas ciudades con un servicio enlazado de Boeing 777-300ER, que hace una parada en Kuala Lumpur antes de continuar a Auckland. Con el inicio de los vuelos del A380, ambas ciudades quedarán desvinculadas y contarán con servicios directos desde y hacia Dubái.

Los servicios sin escalas entre Dubái y Auckland también recuperarán su título de ruta más larga de la red de Emirates, con 14.200 km, además de ser uno de los vuelos comerciales regulares sin escalas más largos del mundo.

El vuelo directo EK448 de Emirates de Dubái a Auckland saldrá a las 10:05 horas y llegará a las 11:05 horas del día siguiente. El vuelo de vuelta saldrá de Auckland a las 21:15 horas y llegará a Dubái a las 05:25 horas del día siguiente. Todos los horarios son locales.

El servicio A380 de Emirates a Kuala Lumpur, EK346, saldrá de Dubái a las 03:30 horas y aterrizará a las 14:35 horas. El EK343 saldrá de Kuala Lumpur a las 01:45 horas y llegará a Dubái a las 05:05 horas.

Pero… ¿y todo esto que le aporta a los pasajeros?

  1. Disponibilidad de más asientos.
  2. Conexiones más rápidas hacia y desde Europa, Oriente Medio, el sur de Asia y África.
  3. Seguir experimentando los servicios a bordo de un avión como el A380.
  4. Evitar las (a veces tediosas y aburridas) escalas

No nos podemos olvidar de algunas cosas:

El A380 es el buque insignia de Emirates, y es muy demandado por los pasajeros, porque no nos engañemos, si tenemos que hacer un vuelo de 14.200 Kms, será preferible hacerlo en una cabina espaciosa y amplia como la del A380.

Emirates, está acelerando el despliegue del A380, en línea con la creciente demanda mundial de viajes aéreos, con 32 destinos actualmente servidos de forma regular, y otros que se anunciarán en las próximas semanas y meses.


Las fotos de este post son propias y las podéis encontrar en nuestra galería de Flickr.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.