Novedades en Airbus Defence
Hola, Aerotrastornados:
Ahora que el Beluga XL ya tiene varias unidades en funcionamiento, los Belugas orginales, los A300-600ST están siendo destinados a nuevas tareas, os lo contamos a continuación.
Antes de anunciar planes para ofrecer los servicios de su flota BelugaST existente a principios de este año, la flota de cinco aviones Beluga se utilizaba únicamente para el transporte de grandes secciones de aviones entre varias factorías de Airbus, como parte del sistema de producción de la compañía.
Con la llegada del nuevo BelugaXL, basado en la plataforma A330-200 más grande, la flota BelugaST existente está lista para los servicios de transporte de clientes en todo el mundo.
Airbus Defence and Space ha desarrollado y probado un sistema de cargado para transportar cargas militares de gran tamaño al avión Airbus Beluga A300-600ST. El sistema se probó con éxito durante un ejercicio de verificación con las fuerzas Armadas alemanas, el primer cliente del sistema, cargando un helicóptero militar de carga media CH53 en el Beluga.
“La demanda de capacidad de carga aérea de gran tamaño está en aumento. La capacidad es escasa y, a la luz de los desarrollos geopolíticos actuales, muchos clientes buscan soluciones nuevas, rápidas y eficientes. Esto es exactamente lo que ofrecemos con nuestra flota BelugaST”
Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.
El nuevo sistema y plantilla de carga de carga autofinanciados, desarrollados por ingenieros de Airbus Defence and Space, se han presentado a los representantes de los clientes de las fuerzas armadas internacionales tras el evento de verificación en Manching, al norte de Múnich. El sistema se desarrolló y fabricó desde cero en un año y medio, desde el intercambio inicial de ideas con el cliente alemán hasta su verificación, que aún está sujeta a la confirmación final por parte de la Bundeswehr en las próximas semanas.
El sistema permite que los arreglos para la carga de un CH53 en un estado reducido de desmantelamiento se completen en menos de 1,5 horas, mientras que el proceso de carga real en el avión Beluga se puede realizar en aproximadamente una hora. La capacidad de elevación total del sistema, que no requiere grúa para su uso, alcanza las 35 toneladas y puede ser reubicado en el destino de la aeronave.