Hola, Aerotrastornados!!

Después de un breve parón, os volvemos a traer las novedades de los drones de la mano de nuestros amigos de Aerocámaras, especialistas en drones. Hoy hablaremos de los cursos cápsula de inspecciones técnicas con drones aplicados a ingeniería civil y energías renovables.

Los drones son herramientas polivalentes que permiten su implementación en diferentes sectores. Por ejemplo, su uso en las inspecciones técnicas industriales está consolidado suponiendo su aplicación un ahorro de tiempo, costes y peligros frente a otros métodos convencionales.
Infraestructuras de energía renovable – como aerogeneradores o placas fotovoltaicas- o de ingeniería civil -como viaductos o carreteras- requieren realizar trabajos de mantenimiento de manera periódica y exhaustiva, principalmente por la dificultad de acceso en caso de avería y los costes asociados que suponen.

El vertiginoso avance de la innovación tecnológica en este ámbito ha impulsado la investigación sobre el uso de UAVs en este tipo de misiones de forma individualizada. Atendiendo a esto, Aerocamaras, especialistas en drones, ha lanzado una formación cápsula de especialización en diferentes áreas y sus correspondientes softwares comenzando por parques eólicos y viaductos y carreteras.


La especialista en drones ya cuenta con una formación referente en esta industria con su curso de piloto de drones profesional de Inspecciones técnicas, pero debido a su experiencia, tanto en el aumento de la demanda de estos servicios como en la necesidad de una formación especializada, ha lanzado una oferta novedosa en el sector. Estas nuevas formaciones especializadas de Aerocamaras son un Curso Profesional de Inspecciones Eólicas + GWO Certification (el curso específico de PRL, necesario para acceder a campos de aerogeneradores); y el Curso Profesional de Inspecciones de Viaductos y Carreteras + Mapper Certification.

El Curso Profesional de Inspecciones Eólicas + GWO Certification ofrecerá al alumno toda la formación necesaria para trabajar como inspector de aerogeneradores, desde la identificación de las partes de la estructura e identificación de daños hasta la técnica de vuelo, toma de datos y el curso en PRL específico para trabajar en campos eólicos. Por su parte, las personas interesadas en el Curso Profesional de Inspecciones de Viaductos y Carreteras adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el uso de drones en inspecciones de carreteras, puentes y viaductos, aprendiendo a utilizar drones con sensores multiespectrales y el software específico para la realización de informes.
Esta nueva oferta de formaciones cápsula complementan esa capacitación desde una perspectiva más especializada, añadiendo aún más valor a los diferentes tipos de inspecciones, proporcionando nuevas ventajas de operaciones, uso de softwares específicos con IA y técnicas enfocadas a cada una de las especialidades.

Esta profesionalización está diseñada en base a la experiencia adquirida en los servicios profesionales que la compañía lleva a cabo en diferentes países del mundo. La metodología de aprendizaje es mixta, incluyendo contenido teórico online y práctico en escenarios reales asegurando todas las garantías académicas. Entre los aspectos que la distingue están las clases con un reducido número de alumnos y acompañamiento continuo de un tutor, así como de pilotos expertos. De esta manera, se logra una experiencia inmersiva que hace más sencillo de entender los contenidos técnicos y la aplicación práctica de los conocimientos. Esto garantiza al alumno la adquisición de un alto conocimiento específico para manejar las aeronaves en cada área de inspección de estructuras.


Sobre Aerocamaras, especialistas en drones:

Aerocamaras es la empresa líder de drones referente en España, Europa y Latinoamérica. Pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas. En 2021 la empresa alcanzó un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando las cifras del año anterior.
Actualmente, con 90 empleados en sus filas, lidera el sector de la formación como mejor escuela de pilotos de drones, avalada por más de 30.000 alumnos. Cuenta con centros de formación pilotos que se han convertido en una referencia nacional, con más de 40 escuelas repartidas a lo largo de todo el país. Su principal ventaja frente a la competencia es el dron híbrido AeroHyb, una aeronave no tripulada con hasta 7 horas de autonomía y centrada en servicios profesionales como logística, inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.