Hola, Aerotrastornados!

Es 1 de diciembre y eso quiere decir que la navidad está a tan solo unos pocos días. En Iberia Express no quieren que nadie se quede sin poder estar cerca de sus seres queridos y es por eso que han puesto en marcha una operativa especial, que os detallamos a continuación.

La aerolínea filial de Iberia, Iberia Express, aumentará su operativa a nivel nacional e internacional durante las fechas navideñas con 68 vuelos de ida y vuelta (136 en total) y más de 24.600 asientos adicionales, durante los días comprendidos entre el 16 de diciembre y el 9 de enero. En concreto, reforzará la conexión con las Islas Canarias, destino que sumará 102 vuelos (51 vuelos de ida y vuelta), lo que supone un 75% del total de vuelos de refuerzo operados por la aerolínea en estas fechas. Destaca también el incremento de los vuelos a capitales europeas como Londres, Berlín, Lyon o Dublín. En concreto, la capital irlandesa contará con 11 vuelos más de ida vuelta, lo que supone un aumento de casi un 50% respecto a los operados de manera habitual.

Foto: Vadeaviones

Más concretamente, en el archipiélago Canario, se suman

  • 22 vuelos adicionales de ida y vuelta a Gran Canaria
  • 19 a Tenerife (9 Tenerife Norte y 10 al Sur)
  • 6 a Lanzarote
  • 2 a Fuerteventura
  • 2 La Palma

Además, se han establecido 4 días clave en los que se operarán dos vuelos nocturnos en una misma noche (23 y 24 de diciembre y 7 y 8 de enero) en la ruta Madrid-Gran Canaria y habrá días en los que se operen hasta 10 vuelos diarios en esa misma ruta. Durante esta época festiva, se ofertarán en total 18.563 asientos extra a Canarias, incrementando en un 9% el número de plazas operadas habitualmente en las islas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.