Hola, Aerotrastornados!

Ningún vuelo es igual a otro y los hay que son muy especiales, como el caso del vuelo TO4839 de Transavia. A continuación, os contamos el porqué.

A bordo del vuelo de Transavia entre Sevilla – Lyon del pasado jueves 8 de diciembre, vivieron un momento muy especial. Y es que, por sorpresa, los auxiliares de vuelo, provistos de gafas luminosas, les regalaron velas y pulseras LED. Todo ello para celebrar en cabina la tradicional “Fiesta de las Luces”, que tiene lugar este fin de semana en Lyon.

Foto: Prensa Transavia

Historia

La “Fiesta de las Luces” tiene su origen en la inauguración del monumento a la Virgen de Oro en la colina de Fourvière de Lyon. Inicialmente previsto para el 8 de septiembre de 1852, el evento tuvo que ser aplazado al 8 de diciembre (coincidiendo con la fiesta de Inmaculada), debido a una crecida del río Saona que había inundado el taller del escultor Fabisch.
Esta bonita tradición se mantiene y cada 8 de diciembre los habitantes de Lyon iluminan sus ventanas y salen a la calle para admirar su ciudad a la luz de las velas.

Desde España

Transavia conecta España y Lyon con vuelos directos desde Barcelona, Bilbao, Lanzarote, Málaga y Valencia.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.