Hola, Aerotrastornados!

La aerolínea de bandera de Azerbaiyán, Azerbaijan Airlines, ha firmado un pedido a Airbus de 12 aviones de la Familia A320neo, incluyendo A320neo y A321neo. El contrato se rubricó en una ceremonia celebrada en la capital del país, Bakú.

Estos aviones, de última generación, forman parte de la estrategia de renovación de flota de la compañía para operar con los aviones más modernos y eficientes en consumo de combustible, aumentar la eficiencia operativa así como la competitividad, ofreciendo al mismo tiempo a los pasajeros un excelente confort en toda su flota. La aerolínea anunciará más adelante la elección de los motores para estos aviones.

“Nos complace continuar la cooperación mutuamente beneficiosa con Airbus en el programa de modernización de nuestra flota y tenemos la intención de fortalecer la asociación bilateral. El contrato firmado proporcionará a nuestros pasajeros los aviones de pasillo único más modernos y confortables,”

First Vice-President of AZAL CJSC Samir Rzayev said.

Flota Azerbaijan Airlines

Actualmente, opera una flota de 15 aviones Airbus 4 A319ceo, 6 A320ceo, 2 A340 y, desde principios de año, 3 A320neo de nueva generación.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.