Hola, Aerotrastornados!

Lo llaman progreso, pero para los románticos de la aviación clásica como nosotros es una mala noticia.

Emirates exigirá a la mayoría de los pasajeros que salgan de Dubái que utilicen una tarjeta de embarque móvil en lugar de una versión impresa en papel a partir del 15 de mayo.

Los pasajeros que facturen en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubai, recibirán su tarjeta de embarque móvil por correo electrónico o SMS. Los pasajeros que facturen en línea podrán cargar su tarjeta de embarque en su Apple Wallet o Google Wallet, o recuperarla en la sencilla aplicación de Emirates.
El recibo del equipaje facturado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, o está disponible en la App de Emirates.

Esta iniciativa reducirá significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida para los pasajeros que salen de Dubái. Así mismo, reduce el riesgo de pérdida o extravío de la tarjeta de embarque, lo que da tranquilidad a los pasajeros durante el viaje.

Todo en uno

La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrando la tarjeta de embarque en el teléfono.
Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.

Aeropuerto Dubai

Excepciones

Es posible que algunos pasajeros aún necesiten imprimir una tarjeta de embarque física, por ejemplo:

  • Si viajan con bebés
  • Menores no acompañados
  • Pasajeros que necesiten asistencia especial
  • Pasajeros con vuelos de enlace en otras aerolíneas
  • Todos los pasajeros que viajen en vuelos a EE.UU.

La opción de imprimir una tarjeta de embarque está disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de facturación, si los pasajeros no tienen un dispositivo móvil, o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones tales como: quedarse sin batería, una avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes, o imposibilidad de acceder a WIFI, red o datos.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.