Hola, Aerotrastornados!

Este pasado fin de semana, en un grupo de Whatsapp, nos compartieron una historia que nos pareció super curiosa de compartir en el blog.

Resulta, que en la mediterránea isla de Mallorca y concretamente en la localidad de Calvià, vive un ex marine que pilotaba aviones Harrier. Pues bien, dicho marine, tiene en su jardín nada más y nada menos que un Tornado y un Harrier, así como varios vehículos militares terrestres.

Si tenéis la oportunidad de sobrevolar la isla, no dejéis de buscarlo desde el aire, no todos los días se puede ver algo así.

Fotos: Javier Rodríguez Gracias!

Para los que la aviación militar, no es lo vuestro, os describimos que tipo de avión es un Tornado y un Harrier:

El Tornado es un avión de combate bimotor desarrollado conjuntamente por Reino Unido, Alemania Occidental e Italia en los años 1970. Se crearon tres versiones principales de este avión: el cazabombardero Tornado IDS, el avión de supresión de defensas aéreas enemigas Tornado ECR y el interceptor Tornado ADV.

Respecto al Harrier, es un avión a reacción militar de diseño británico capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos, mediante empuje vectorial. De los muchos diseños de este tipo que surgieron a partir de los años 1960, el Harrier ha sido el único que ha tenido éxito comercial.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.